Las células madre se obtienen del propio paciente por aspirado de médula ósea y una vez se hanseleccionado y multiplicado en una unidad de producción celular, se aplican al paciente en el procesoquirúrgico.

No existe ninguna manipulación genética en el proceso y simplemente se utilizan las células madreadultas (stem cells) en condiciones idóneas de oxígeno y nutrientes para su multiplicación.

Los ensayos clínicos protocolizados y los tratamientos de pseudoartrosis en huesos largos en los quehemos participado, hemos constatado que es viable, seguro, sin efectos adversos, ni toxicidad y útilen la regeneración ósea evitando la toma de injertos de cresta ilíaca.

¿CUÁL ES EL ESTADO ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA?

Los ensayos clínicos terminados y la evolución de los que están en curso, nos permiten esperar unosresultados altamente satisfactorios por la rapidez y calidad de regeneración ósea en el tratamiento de seudoartrosis de hueso largos.

Podemos observar casos en los que llevaban varias intervenciones sin resultados y tras el cultivo, intervención quirúrgica con el aporte de varios millones de células madre se obtuvieronconsolidaciones estables y duraderas.

En la actualidad todo proceso llamado tratamiento con células madre requiere de un protocoloestablecido  por la Agencia Española del Medicamento y su uso autorizado solo es compasivo.