Títulos Académicos:

  • Licenciado en Medicina y Cirugía
  • Doctorado «cum laude» en Medicina y Cirugía
  • Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología
  • Especialista en Rehabilitación

Sociedades:

  • Ex-Presidente de la Sociedad Española de Tratamientos con Ondas de choque (SETOC)
  • Ex-presidente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA)
  • Miembro Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT)
  • Miembro de International Asociation Lasertherapy (IALT) e instructor para el láser FP3 System en España y Francia Meridional

Publicaciones:

Ha publicado “Atlas topográfico de las extremidades y fijación externa anular” y contribuido en otros capítulos de libros.

Efectuadas múltiples presentaciones en Sociedades Nacionales e Internacionales. Director de cursos teóricos y prácticos sobre anatomía quirúrgica en hombro, codo, rodilla, tobillo.

Actualmente su trabajo está focalizado en la BioFisoTerapia como tratameinto global de Múltiples patologías del sistema musculo-esqueletico y neuromuscular asi como la cirugía de prótesis de hombro, prótesis de cadera y prótesis de rodilla.

Pionero en nuevos tratamientos sin cirugía con Ondas de choque (ESWT) desde el 2002 en tendinitis insercionales de codo (codo de tenista, golfista), tendón de Aquiles, espolón calcáneo, síndromes de hombro (tendinitis calcificante de hombro), seudoartrosis y necrosis avascular de cadera.

Ha incorporado el Láser Sistema FP3 desde 2006 en España con alta eficacia en múltiples patologías como lesiones ligamentarias parciales, lesiones musculares (grado II-III), meniscopatías capsulo-murales, tendinitis, capsulitis, tenosinovitis (De Quervain y peroneos), lesiones parciales de ligamentos cruzados, edemas óseos, cervicalgias y lumbalgias por discopatías, hernias discales; todas ellas frecuentes en el deporte o en patologías degenerativas.

Nuevos tratamientos biológicos con células madre (stem cells) en seudoartrosis y necrosis avascular de cadera; asi como tratamientos con Factores de Crecimiento (PRP).

Como complemento en el concepto de BioFisoTerapia se ha incorporado desde el año 2012 la Mecanoterapia denominda Multiterapia para el sistema esquelético y las Ondas Electromagnéticas Modulares Capacitivas (EMC) para el dolor neuromuscular.