Son muchas las posibilidades de tratamiento de la osteoporosis a nivel farmacológico con medicamentos que solo precisan de una sola dosis anual , pero una vez establecida ya la enfermedad, ya sea por falta de prevención o por desconocimiento , tenemos unas secuelas como el dolor y lasfracturas, a las cuales podemos dar respuesta.

Las fracturas de cadera o fémur precisarán de una osteosíntesis con clavos y placas, pero en lasfracturas vertebrales se pueden efectuar vertebroplastias y cifoplastias con cemento como paliativasdel dolor.

El laser sistema Fp3 es una excelente opción para tratar el dolor agudo o crónico y la inflamación en cervicales , dorsales y lumbares , tan frecuentes en estas patologías. Su capacidad de penetración en profundidad , ser indoloro y aplicado sobre la piel , obtiene una rápida y duradera mejoría del dolor; por lo que le hace un método idóneo para reducir los analgésicos.

En otras ocasiones , se necesitará de ayudas ortopédicas externas para la protección de la columnavertebral con corsés o fajas ortopédicas para estabilizar y evitar la progresión de las fracturasestablecidas.